Ventajas de realizar la Fotogrametría con Drones | IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías 2 años ago

IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías

Ventajas de realizar la fotogrametría con Drones.

Desde el blog de IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os contamos cuales son las principales ventajas de apostar por la fotogrametría con drones.

Las ventajas de llevar a cabo la fotogrametría con drones se hacen notables, estos son 4 de los puntos de los que nos podemos beneficiar.

La primera y primordial, es la seguridad del topógrafo. Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os diremos que antes el topógrafo tenía que tomar una serie de puntos de acopio de material, por lo que tenía que ascender hasta la cota más alta y recorrer un talud con gran pendiente para poder representarlo, con la posibilidad de tener un accidente. Gracias al uso de dron, este parte se omite, con lo que los riesgos por lo tanto, se disminuyen al máximo.

Resulta mucho más eficiente, desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías te podemos asegurar que gracias al uso del dron, vamos a poder conseguir millones de puntos de color,  mientras que antes el topógrafo tenía que ir observando punto por punto, sacando las coordenadas en las que difícilmente podría conseguir unos 500 por jornada. De esta manera y gracias al uso del dron, podemos asegurar que la superficie queda representada ajustándose al máximo a la realidad.

Otra de las ventajas del uso del dron, es que nace la posibilidad de contar con un documento gráfico en el que se podrán apreciar el avance como posible aval a futuras reclamaciones o simplemente para realizar un análisis visual, desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías te diremos que gracias a esto, vamos a poder comparar visualmente la cantidad de material que ha variado en un almacén.

Por último, se van a reducir los tiempos de entrega, tanto el tiempo de procesado como los costos del trabajo disminuirán. Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os podemos asegurar que gracias al vuelo de un drama y a la toma de los puntos de apoyo, se puede hacer en unos días, mientas que antes, los vuelos fotogramétricos que se realizaban con aviones, tenían un tiempo de espera y un plazo de entrada de más de un mes.

Commenting is Disabled on Ventajas de realizar la Fotogrametría con Drones | IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías