Usos de los drones submarinos | IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías 2 años ago

IDEA INGENIERIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Usos de los drones submarinos.

Desde el blog de IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os contamos los diferentes usos que tienen los drones submarinos.

Lo primero que os diremos desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías es que tenemos que saber que existen diferentes tipologías de drones, dentro de los propios drones acuáticos. En concreto, encontramos dos diferentes:

Drones Marinos o USV: están diseñados para navegar por la superficie de agua.

Sumergibles o ROV: son aquellos drones capaces de bucear o sumergirse para navegar a diferentes profundidades.

Pero, ¿qué usos más frecuentes van a tener los drones submarinos? Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os numeramos algunos de los trabajos más frecuentes que se llevan a cabo.

· Fotografía Subacuática: Nos va a permitir tomar fotografías de calidad debajo del agua, en la mayoría de lugares que el hombre no puede acceder. También se utilizan para grabar video o tomar fotos de deportes extremos acuáticos como puede ser el surf o el buceo.

· Control de fauna acuática: Nos va a permitir realizar diferentes tareas de control de la fauna acuática.

· Toma de muestras y control de contaminación: Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os diremos qué resultan muy útiles para la toma de muestra y realizar un análisis de la calidad del agua o detectar cualquier vertido o componente.

· Operaciones de búsqueda o rescate: Los drones facilitan y aceleran el trabajo de búsqueda con desaparecidos.

· Pesca Ilegal: Nos permiten conocer las técnicas ilegales utilizadas por los pescadores.

· Revisión y mantenimiento de embarcaciones: Es otro de los trabajos más utilizados con los drones subacuáticos, desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os podemos asegurar que se encuentran numerosas averías o se pueden realizar diferentes tareas de mantenimiento gracias a este tipo de drones.

· Control del estado de embalses y centrales hidráulicas: Utilizados para el control y comprobación del estado de muros de los embalses, turbinas de centrales hidráulicas, etc…

· Ingeniería Civil: Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías también te diremos que los drones subacuáticos y acuáticos nos van a ayudar  a verificar estado de estructuras debido a la capacidad que tienen de moverse fácilmente por lugares que el humano no puede acceder.

Commenting is Disabled on Usos de los drones submarinos | IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías