Beneficios de utilizar Drones en agricultura | IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías 2 años ago

Beneficios de utilizar Drones en agricultura.

Desde el blog de IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os hablamos de los beneficios que aportan los drones a la agricultura.

Podemos asegurar que gracias a la alta precisión topográfica, vamos a poder obtener datos de grandes superficies con una alta definición, además de estar completamente georreferenciados.

Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías también te diremos que las cámaras de los drones nos van a permitir tener datos precisos y las características de las diferentes explotaciones agrícolas, con las ventajas que estos datos precisan y muestran.

Nos van a permitir portar diferentes sensores de medición (termigráfica, LiDAR, óptica…) La información que nos van a precisar los drones, va a obtener diagnósticos totalmente precisos sobre las explotaciones. Desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías podemos asegurar que nos va a permitir tener un conocimiento de nuestros cultivos muy detallada, con lo cual, podremos saber si los cultivos están funcionando o precisan de algún tipo de ayuda para su crecimiento y mejora. Gracias a esto, vamos a poder asegurar una mejora de la cosecha, ya que en caso de plaga o enfermedad, la podremos detectar de forma precoz.

Otra de las ventajas que presenta el uso de drones en la agricultura, es que van a convertir imágenes en mapas para la aplicación de fertilizantes, desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías os podemos asegurar que se identificarán las características de la tierra.

También nos va a permitir determinar la productividad, optimizar la producción y el uso de insumos, además de poder realizar un análisis del rendimiento de los campos.

Por último, gracias a todos los datos recogidos, desde IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías te diremos que vamos a poder establecer o prever la producción final del cultivo.

Commenting is Disabled on Beneficios de utilizar Drones en agricultura | IDEA Ingeniería y Nuevas Tecnologías